LA HOMOSEXUALIDAD Y SU EXPLICACIÓN BIOLÓGICA

Un post sobre las razones de la homosexualidad puede resultarle a muchos un tanto absurdo, y dado que ponerse en la piel de un homosexual puede resultar un tanto difícil, imagínese que usted tiene un hijo homosexual. Si usted supiera que su hijo al nacer iba a estar marcado y obligado a sufrir las críticas ajenas por su diferente orientación sexual, ¿no pensaría de otro modo? Entonces este post sí resultaría curioso. Imagínese ahora poder conocer los motivos de la homosexualidad de su hijo, ¿no le gustaría poder contárselas a todo el mundo para que comprendieran la naturaleza de su hijo y que así él pudiera vivir sin la discriminación a la que los homosexuales son sometidos? Seguramente sí, y aún más si la homosexualidad tiene unas bases biológicas bien asentadas como recientes estudios están demostrando.

El Dr. LeVay es un neurocientíco que ha estudiado y demostrado que existen diferencias en la estructura del cerebro de personas homosexuales y de personas heterosexuales. Este científico comenzó estudiando las diferencias de la estructura del cerebro de un hombre y de una mujer, pero sin tener en cuenta su orientación sexual. Encontraron que en el hipotálamo se encuentra una estructura llamada INAH3 que es generalmente más grande en el hombre que en la mujer. Se sabe, por experimentos con animales, que esta región está involucrada en la regulación del comportamiento sexual. Fue entonces cuando LeVay decidió tener en cuenta no sólo si existían diferencias entre el cerebro de un hombre y una mujer, sino también entre personas del mismo sexo con diferente orientación sexual. Lo que LeVay encontró fue que el INAH3 era más pequeño en hombres homosexuales que en los heterosexuales, muy parecida al INAH3 de las mujeres, y, por el contrario, en mujeres homosexuales en INAH3 era más grande que en mujeres heterosexuales, muy parecidas al de los hombres heterosexuales.

Pero no sólo LeVay ha reportado pruebas sobre las diferencias estructurales de los cerebros de homosexuales y heterosexuales. Una reciente investigación en el Karolinska Institute encontró, además de la diferencencia del tamaño del INAH3, que existe una diferencia entre los hemisferios cerebrales del hombre y de la mujer. Los hombres tienden a tener el hemisferio derecho un poco más grande que el izquierdo, y por el contrario, las mujeres tienen prácticamente los dos hemisferios del mismo tamaño. Lo más interesante, es que cuando se investigó con homosexuales se vio que los hombres homosexuales tienden a tener hemisferios más simétricos, como las mujeres heterosexuales; y que las mujeres homosexuales tienden a tener el hemisferio derecho más grande que el izquierdo, como los hombres heterosexuales. Esto concuerda con la idea cada vez más aceptada de que algunos aspectos de la biología de las personas homosexuales se parecen mucho a los que se encuentran en el sexo opuesto. Pero, ¿por qué estas diferencias en la estructura del cerebro?

Se sospecha que la causa de esta diferencia se encuentra en el diferente desarrollo del feto homosexual. La teoría más importante se conoce como la hipótesis del balance hormonal antes del nacimiento, que defiende que los distintos niveles de hormonas influyen de una manera u otra en el desarrollo de la estructura cerebral y, por tanto, en la orientación sexual del feto. Para comprobar esta hipótesis se han hecho experimentos con ratas en las que se han alterado los niveles hormonales normales de un feto, y se ha comprobado, que, al variar estos, las ratas tienen comportamientos homosexuales, por lo que se puede decir que un feto masculino con niveles bajos de testosterona en vez de con niveles altos, como debería de ser, harían que ese feto desarrollase una estructura cerebral más parecida a la de una mujer heterosexual y, por tanto, un comportamiento homosexual. De igual manera, fetos femeninos con altos niveles de testosterona en vez de con los habituales niveles bajos, harían que el desarrollo cerebral de la mujer se pareciese más al de un hombre heterosexual y, por tanto, desarrollaría un comportamiento homosexual. También hay que tener en cuenta la influencia genética, no afectará de igual manera un mismo nivel de hormonas a dos fetos diferentes, dependiendo de su genética a uno le puede afectar más y a otro menos, por lo que también depende de la genética de cada feto que esas hormonas afecten más o menos drásticamente en su desarrollo cerebral.

Resumiendo, podríamos decir que las personas homosexuales presentan una serie de diferencias en la estructura de su cerebro. Estas estructuras son más parecidas a las estructuras del sexo opuesto en vez de a las estructuras de su propio sexo. La causa de esta diferencia podría encontrarse en el distinto nivel de hormonas existentes en el desarrollo de un feto homosexual y en el de un feto heterosexual. Pero no sólo hay que tener en cuenta el nivel de hormonas existentes durante el desarrollo del feto, sino que también hay que tener en cuenta la genética, ya que los genes de un feto pueden hacer que estos distintos niveles de hormonas afecten o no en su desarrollo.

Anuncios

83 comentarios en “LA HOMOSEXUALIDAD Y SU EXPLICACIÓN BIOLÓGICA

  1. Simplemente decir que esta explicación me ha parecido muy interesante, quizás la homosexualidad pueda explicarse por no más que un leve accidente que tiene consecuencias grandísimas en la vida de una persona. Me gustaría ver más temas relacionados con este en un futuro, porque probablemente en esa afirmación me equivoque. 🙂
    ¡Saludos, y buenas noches!

      • Desagradable totalmente tu comentario Viviann.
        Como se nota que no estás sufriendo y pasando por este tema. En mi caso me encantan las mujeres, estoy casado y tengo una hija pero a su vez siento atraccion por los hombres y eso me hace infeliz, no me daja disfrutar de la vida. Ma allá de eso, me rehuso el estar con hombres porque me gustan la mujeres pero no puedo negar que siento atracción por los hombres.

      • Juan, Viviann solo dice: Es un “accidente” como el color de tu cabello o el largo de tus fémures. Nada más!.

        o apoco tu elegiste el color de tus ojos o pelo ¬¬, el hecho de referirse a la homosexualidad al igual que otros caracteres de una persona como “un accidente” no lo convierte en algo malo.

    • Efectivamente, estoy completamente de acuerdo con Alvaro, tambien me gustaria hagan mas publicaciones al respecto, porque en mi caso, tengo problemas con mis pechos desde nino 10/11 anos y soy bisexual y esta orientacion sexual me a perturbado toda mi vida y me ha creado problemas sicologicos, ahora tengo 62 anos y felizmente ya se esta aperturando investigaciones y difundiendo para salir de la ignorancia, muchas gracias.

      • Si lo que quieres es una cura para la homosexualidad no existe, de hecho, no se llamaría cura porque la homosexualidad NO es una enfermedad. Si eres homosexual, te recomiendo que lo aceptes, y si no lo eres y tienes un hijo o familiar, te recomiendo igualmente que lo aceptes. No hay nada malo en ello.

      • Para empezar es hay*, siendo eso, claramente, lo menos importante. La homosexualidad no es una enfermedad, por lo que no hay cura, es algo completamente normal y por gente como tu esas personas sufren. No, no se puede hacer nada, no es una opción, pero tienen la opción de ser felices aceptándolo públicamente.

    • Como siempre puras medias verdades…
      Simon LeVay, neurocientífico del Salk Institute for Biological Studies de San Diego (uno de los activistas gay más famoso de California), pensó que ese dimorfismo sexual se podría dar también en la especie humana y entre los varones hetero y homosexuales. Así que en 1991, en la prestigiosa revista científica Science, fue publicado un estudio en el cual se comprobaba que, efectivamente, en los humanos se daba el dimorfismo sexual señalado en las ratas, de tal forma que el núcleo 3 del hipotálamo anterior tenía un área casi doble en los varones que en las mujeres (S. LeVay, A difference in hypothalamic structure between heterosexsual and homosexual men, Science
      253, 1991, pp. 1034-1037). En el mismo estudio, LeVay investigó el comportamiento de este núcleo en un grupo de 27 gays fallecidos a causa del SIDA. Su conclusión fue que en éstos el área era menor que en los heterosexuales y parecida como tamaño a la de las mujeres.
      LeVay se expresó en estos términos: ?estos hallazgos indican que el núcleo investigado presenta un
      dimorfismo con relación a la orientación sexual, por lo menos en los varones, y sugiere que la orientación sexual tenga un sustrato biológico?.
      De una simple sugerencia se pasó enseguida al hecho: la homosexualidad tiene una base biológica. Estos resultados fueron divulgados por la prensa, sin ninguna matización y con titulares tan llamativos como: LeVay y su grupo han demostrado la base neurológica de la homosexualidad?.
      Estas interpretaciones interesadas de los resultados y la escasa significación estadística de los valores dados por LeVay fueron suficientes para estimular la comunidad científica que contestó con una serie de artículos críticos (por ejemplo: D.F. Swaab, M.A. Hofman, Sexual differentiation of the human hypothalamus in relation to gender and sexual orientation Trends Neuroscience
      18, 1995, pp. 264-270).
      Efectivamente, varios neurocientíficos no se explicaban que siendo LeVay un investigador serio en los
      trabajos que hasta ese momento había publicado, hubiera firmado un artículo con una base insuficiente para llegar a las conclusiones que llegó. El número de casos estudiados por LeVay, teniendo en cuenta la dispersión de los valores obtenidos, era insuficiente para extraer ninguna conclusión. En realidad, el núcleo en cuestión en algunos homosexuales presentaba un área semejante a la de los heterosexuales y, al contrario, en algunos heterosexuales el volumen de dicho núcleo era poco mayor que en las mujeres.
      Se podría también argüir que, mientras LeVay tomaba el tamaño del núcleo como elemento discriminativo, en realidad hubiera resultado más específico el número de neuronas o la cariometría.
      Swaab y Hofman afirmaban claramente que las observaciones de LeVay no estaban todavía confirmadas, ni eran claras sus implicaciones funcionales (D.F. Swaab, M.A. Hofman,
      Sexual differentiation).
      Así que LeVay se vio obligado a explicar que lo publicado correspondía a un estudio inicial, que sería
      proseguido más adelante. Han pasado más de 10 años de esta declaración y todavía la comunidad científica está a la espera.

      • Hay bastantes evidencias empíricas más que sostienen el origen biológico de la orientación sexual, lo que hace el Sr. González es contar solo parte de la información. Lo primero que hay que decir es que la orientación homosexual no tiene una única ruta biológica que la origina sino varias. La causa más frecuente es la neuroendocrina prenatal (un patrón de niveles de testosterona durante la gestación que es diferente del habitual). El respaldo experimental que sostiene esta teoría es abrumador en animales no humanos. En humanos algunos accidentes y enfermedades endocrinas soportan la teoría neuroendocrina prenatal robustamente. Otra causa biológica: el efecto FBO (=fraternal birth order) explica aproximadamente 1/5 de los homosexuales masculinos y se debe meramente al orden de nacimiento: cuantos más hermanos varones hayan nacido el siguiente tiene más probabilidad de ser gay. Solo se ha encontrado en el origen de (parte) de la homosexualidad masculina. Está perfectamente documentada la existencia de un componente genético de la homosexualidad en estudios de gemelos idénticos y de mellizos. En mi libro, “Biología de la homosexualidad” (Ed. Síntesis, Madrid, 2014) proporciono una revisión exhaustiva del asunto. Entre otras cosas demuestro que la homosexualidad no es una enfermedad, no se cura (y no tiene por qué curarse),y no se “contagia”. Todo esto es muy importante para muchos homosexuales que sufren por causa de dudar si serán unos degenerados, viciosos, como los consideran algunos ignorantes, y para muchas familias que tienen homosexuales y sufren por manejar idénticas dudas sobre la conducta de sus parientes. Es hora de juzgar a las personas por su conducta ciudadana pública no por su conducta sexual en su vida íntima. Todas las personas tenemos derecho a que respeten nuestra intimidad, y lo que en ella hagamos es cosa nuestra y de nuestra pareja que a nadie más incumbe.

      • Muchísimas gracias por este comentario que expresa objetivamente una verdad de que realmente no hay prueba de que el homosexualismo sea biológico

  2. Magnífico el artículo.
    Este tipo de investigaciones deben ser tenidas en cuenta cuando se trata de establecer los derechos de las personas homosexuales. Tal y como se deduce de trabajos como los que citas, lo homosexualidad no es un simple capricho, o una pose estética, y por lo tanto, los derechso de las personas homosexuales no pueden ser menoscabados en nombre de una supuesta naturaleza humana sobre la que fundamentar el orden social y político. La naturaleza humana es bastante más compleja que la simple dicvisión hombre/mujer.

    Enhora buena. Estás haciendo un uso magnífico del blog.

  3. Ahhhhhh, hay tantas fuentes para la homosexualidad que es imposible saber si algo (un trauma, una hormona, un gen) causa la homosexualidad o es algo que la gente lleva de nacimiento!!!

    De todas maneras, más importante que la causa que lo origina me parece que la sociedad respete estas elecciones. Todos tenemos el derecho a amar y ser felices

  4. Ayer mismo vi un reportaje sobre las diferencias entre el cerebro masculino y el femenino en el programa Redes, de Eduart Punset. Y supongo que efectivamente, de la misma manera que ocurre en este caso, también ocurrirá en el desarrollo del cerebro de un homosexual. A ver si de una vez por todas, los que aún piensan que esto es una enfermedad se callan ya la boquita… Por cierto, en el reportaje de ayer, se hablaba que con los años, el cerebro masculino, se vuelve más femenino, por la bajada en picado de los niveles de testosterona, y una subida de hormonas típicamente femeninas, como los estrógenos. Es por esto que, en general, los abueletes se vuelven más atentos, cariñosos y capaces de mostrar más empatía que en su juventud, ya que estas hormonas hacen que se desarrolle más las conexiones sinápticas de la parte del cerebro que rige todo esto. Lo que llaman neuronas espejo. O sea, todos los fetos comienzan teniendo un cerebro típicamente femenino…y , en el tramo final de la vida, tienden a volver a serlo: Ser varón es solo una necesidad temporal para asegurar la reproducción de la especie, jejeje

      • me gusta tu respuesta solo que cuando eres feto todavia no hay cerebro son solo algunos tejidos diferenciados. y los fetos son femeninos por que el cromosoma y se mantiene inctivo hasta la octava semana mas o menos

      • Realmente no puedes decir que el feto es femenino, porque el feto es masculino. Para determinar el sexo de una persona se hace un análisis cromosómico, si a un feto de menos de ocho semanas le haces este examen, el analista te responderá que el sexo es masculino, porque genéticamente posee el cromosoma Y. Otra cosa es cuándo comience este a desarrollarse, pero el sexo sigue siendo masculino.

        Eso sí, es cierto que por naturaleza tendemos a ser mujeres. Me explico, en caso de que faltase el cromosoma paterno, naceríamos mujeres. Esto se debe a que el óvulo siempre aporta el cromosoma X, pero esto es más como curiosidad que por otra cosa 🙂

  5. Si un hombre homosexual, como las mujeres heterosexuales, tiene más tendencia a tener los hemisferios simétricos y el INAH3 más chico que un hombre heterosexual, ¿Que sucede en el cerebro de un bisexual?

      • En el reportaje dice “También hay que tener en cuenta la influencia genética, no afectará de igual manera un mismo nivel de hormonas a dos fetos diferentes, dependiendo de su genética a uno le puede afectar más y a otro menos, por lo que también depende de la genética de cada feto que esas hormonas afecten más o menos drásticamente en su desarrollo cerebral.” Lo que significa que esto podría llevar a la persona de heterosexual – bisexual – homosexual. Dependiendo de los niveles de testosterona y los factores que explica el articula. Mira así que hay hombres que se les nota mucha feminidad y otros homosexuales que se notan más varoniles.

    • Para ello aún no se ha encontrado una explicación científica, o al menos yo no tengo conocimientos sobre ello. Sin embargo, mucha gente piensa que la bisexualidad está más influida por las condiciones sociales que por esta explicación, sin embargo nada está demostrado. Así que como si no se dijera nada.

      • Seguramente, en los bisexuales hay un balance distinto pero resulta más determinante el medioambiente y la propia definición (o no).

      • no lo creo, ya que soy bisexual desde siempre y desde que me a atraído las mujeres como los hombre jamás tuve una duda en mi me sentí pleno, la atracción que yo siento por un hombre se podría decir es lo mismo que un homosexual, me atrae mas romanticamente sexual y sentimentalmente como a las chicas, no es algo que yo ejerzo es simplemente una atracción qu de verdad tengo hacía los dos sexo, y jamás tengo una profunda duda en ese momento.

    • por hay dicen que la bisexualidad como tal no existe ya que la homosexualidad no solo se da por cuestión hormonal, si no se puede dar por un suceso fuerte que esa persona haya vivido, cuando eres realmente homosexual ósea biológicamente y no por trauma no vas a tener ningún problema al enamorarte (el amor es químico que lo segrega el cerebro) de una persona de tu mismo sexo aunque no haya una atracción física, sin embargo no se puede químicamente que te enamores de alguien del sexo opuesto por que no hay una atracción química, aunque haya una atracción física. cuando eres homosexual por trauma no hay probabilidad que te puedas enamorar de alguien de tu mismo sexo aunque te atraiga físicamente , por que químicamente no hay una atracción, pero si te puedes enamorar de alguien del sexo opuesto aunque no haya una atracción física, es un tema un poco difícil de entender pero hay altas probabilidades que así es, la bisexualidad se da por confusión, la atracción física se puede dar a lo que sea ya que es mas psicológico y mas consiente, lo químico es algo que tu mismo cuerpo lo pide y lo da de una forma completamente inconsciente, pondré una historia para que se entienda mejor, un chico sufrió un trauma muy fuerte en su infancia (llámale violación, acoso sexual, bulling o simplemente le metieron esa idea desde un origen, ósea como una verdad absoluta dictada por otra persona, -así lo registra tu cerebro-), desde su adolescencia llevo una vida homosexual y siempre estuvo con hombres de los cuales no se podía enamorar y solo les causaba daño, pasando el tiempo el conoce a una mujer que físicamente no es atractiva, se llevan muy bien, el empieza a cambiar se vuelve mas masculino, hasta que se enamora sin saber que es amor, pasando un tiempo y con mucho trabajo para aceptación el se da cuenta que no es homosexual, no le atraen las mujeres pero se puede enamorar de una y le atraen lo hombre pero no se puede enamorar de un, mucha gente dice que la bisexualidad es por que la persona se mañosa, la bisexualidad es mas un tema de sexo, por que físicamente te pueden atraer los dos pero solo te puedes enamorar del mas predominante, ósea de esas personas que dicen soy bisexual por que me gustan los 2 pero me veo con un hombre o con una mujer, por que químicamente no te atraen uno de ese dos y si biológicamente se presenta una exactitud de hormonas por que puede pasar, estos son los hermafroditas, espero les ayude

      que tengan bonita tarde!!!!

      • ►Soy bisexual desde siempre, ami me atrae tanto chicos como chicas y en ese momento no siento ninguna duda o confusión,me siento pleno, me atrae normalmente y no como una filia como muchos prejuiciosos dicen de los bisexuales, ami me atrae los hombre romanticamente y sentimentalmente y fisica igual que las chichas, esas atracciones no es algo que yo ejerza o que me obligo por no querer pertenecer a una sola orientación sexual (hetero/gay) tengo la autoestima demasiada alta como para estar fingiendo algo que no soy, yo soy Bisexual, no puedo negar que mis atraciones a una mujer tan bella este en mi innatamente al igual que ver un chico,, no lo ejerzo no entiendo como es mi cerebro en esta cuestión , pero no es algo que elejí y mucho menos decir que son “closeteros”

      • En realidad hay ciertos estudios que demuestran que los animales (incluyendo humanos) tienen conductas bisexuales desde siempre, demostrado por el comportamiento de civilizaciones pasadas, debido a que, a pesar de que la idea original sea la reproducción, el sexo es un acto de placer, y a un nivel subconsciente no importa el sexo de la persona con el que se ejecuta el acto sexual, ya que las hormonas afectan de igual manera. Lo que en realidad cambia es la preferencia sexual.

  6. Interesante aporte. Ya se una cosa mas. Pero hay algo que no encaja en mi pensamiento. Tengo 48 años. Y solo hace 10 que me definí como exclusivamente homosexual. Anteriormente, a lo largo de mi vida he tenido 3 grandes periodos de definición seual. Entre los 12 y 20 me consideré homosexual con dudas. Entre los 20 y 25 bisexual; y entre los 25 y 35 exclusivamente heterosexual. ¿Qué pasa con mi INH3? ¿Ha ido creciendo y menguando como la luna? ¿Es como el sol con sus tormentas cíclicas?
    No se. En cada etapa he sido mas o menos feliz con mi sexualidad y afectividad. Y, sinceramente, a mi no me hace falta explicaciones del porqué de mis sentimientos y pulsiones.
    Para acabar. ¿Porqué tiene que haber una explicación i/o justificación para las conductas homosexuales o bisexuales? ¿La hay para los comportamientos heterosexuales?. Sistemáticamente caemos en la heteronormatividad

    • Vamos a ver, no todo se basa en una única y exclusiva explicación científica como tampoco todo se basa en una explicación psicológica. Esta explicación científica es una de las bases por lo que se cree que ocurre, pero hay que tener en cuanta todos los factores, así como las circunstancias sociales en las que nos criamos.

      Y sí, también hay estudios científicos sobre los comportamientos heterosexuales. Por haber estudios, los hay hasta sobre el tiempo que tiene que estar una galleta mojándose en leche para estar en su punto perfecto.

      No tiene por qué haberla, o no tiene por qué encontrarse una explicación científica para todo, para esto parece ser que si existe una explicación científica que interviene y condiciona. Pero por el simple hecho de tenerla no significa que vayas a “desarrollarla”, por así decirlo. Por ejemplo, y sin comparar la homosexualidad con una enfermedad (que para nada), alguien puede tener las condiciones necesarias para ser diabético y sin embargo no llegar a serlo nunca. Esto no significa que todo individuo que se desarrolle como lo arriba explicado vaya a ser homosexual, y viceversa.

      Gracias por su atención 🙂

      • Tienes razon en considerar la multiplicidad de factores, aunque con las aportaciones de la neurociencia las probabilidades de predecir una conducta son altísimas.

    • Entiendo su platiamiento del por que bscarle una justificación o explicación a una conducta bise u homo. Es cierto, que las cosas parten para definirse o medirse desde la generalidad o esencia de algo. Sin embargo, hay un hecho que no solo se reduce a la heteronormalidad aunque si la puede sostener y es el hecho de porque en nacho y hembra las estructuras sexuales son complementarias. Y es por elasunto de que una especie pueda. Perpetuarse. De ahi si creo que puede surgir una reflexión de porque hay conductas sexuales en donde sus estructuras son ‘ incompatibles desde el punto de vida de la reproducción. Algo que pone en tela de juicio la sxualidad como mera reprpduccion es que en los organismos con siatema nervioso mas complejo se dan conductas bisexuales y homosexuales ( simios, delfines, pingüinos, etc.). Considero que el intentar explicar un hecho es un asunto

      • Propio de la ciencia, ahora lo que José justo es intentar patologizar todo lo que no responde a la generalidad.

    • La falta de conocimiento sobre las causas de la homosexualidad se extiende
      también a aquellos que dirigen a adolescentes y adultos. Los terapistas
      frecuentemente dicen a aquellos que buscan ayuda en este sentido, que la
      doctrina de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad es insensible hacia los
      homosexuales, poco científica y errónea. Les aconsejan que se acepten como
      personas creadas homosexuales por Dios. Desafortunadamente, los que así
      aconsejan son poco conscientes de los conflictos emocionales que causan la
      homosexualidad, así como del poder de curación existente a través del perdón y
      de la espiritualidad católica.
      Los conflictos más comunes que predisponen a las personas hacia la
      homosexualidad son 1- la soledad y la tristeza, 2- profundos sentimientos de ser
      inadecuado y la falta de autoaceptación, 3- la desconfianza y el miedo, 4- el
      narcicismo, 5- el excesivo sentido de responsabilidad, 6- el maltrato sexual en la
      niñez y 7- el enfado excesivo.
      En un grupo reducido de personas, la homosexualidad se origina en una
      “necesidad” de rebelarse fuertemente contra sus padres, su familia, sus
      compañeros, la cultura judeo-cristiana o Dios. La conducta homosexual que es
      inducida por el enfado se observa en aquellos cuyos padres del sexo opuesto eran
      extremadamente controladores, emocionalmente insensibles, físicamente
      abusivos o profundamente narcisistas.
      Al igual que a otra gente enfadada, esa rebelión les produce cierto placer. A
      algunos de ellos les encanta que sus madres sepan cómo su estilo de vida es el
      rechazo extremo de un amor femenino o (en el caso de las lesbianas) como sus
      padres comprueban que no sienten necesidad del amor masculino. El enfado
      excesivo también se manifiesta en otros aspectos de la vida homosexual. El más
      notable es el enfado agresivo-pasivo, que consiste en un silencioso desahogo de
      hostilidad mientras se pretende no estar enfadado y se manifiesta en no informar
      al compañero sexual de que se es portador del virus que causa del SIDA. Estas
      personas a menudo sienten que porque ellos tienen que sufrir, otros también
      deben hacerlo. Por último, se observa también un intenso enojo en los
      homosexuales dentro de los medios de comunicación social, en la educación, en
      la salud o en la política, cuando intentan obligar al resto de la sociedad a que
      acepte la homosexualidad. A menudo sus métodos consisten en asaltar
      directamente a la moral judeo-cristiana, a la familia y a las diferencias básicas
      entre el hombre y la mujer.
      Fuentes: Richard P. Fitzgibbons, Médico Psiquiatra, “Los orígenes y curación de
      atracciones y comportamiento homosexuales,” Digesto Familiar 223-224 (1997):
      7-13, 16-24, 44-52. La revista Digesto Familiar es publicada por el Instituto de
      Ciencias Familiares (CENAPLANF) que dirige el Padre Pedro Richards, gran
      defensor de la vida y la familia. Instituto de Ciencias Familiares, Pablo de María
      1362, Montevideo, Uruguay. Tel.: (5982) 40-3251. Fax: (5982) 40-9049. Estos
      artículos son traducción del Apéndice I del mismo autor y que forma parte del
      libro del Padre John F. Harvey, O.S.F.S., S.T.D., The Truth About Homosexuality
      (San Francisco, Ignatius Press, 1996). Este libro se puede conseguir en las
      oficinas centrales de Human Life International, 4 Family Life, Front Royal, Virginia,
      22630, U.S.A., Tel.: 1-800-549-5433. Fax: (540) 636-7363. E-mail:hli@hli.org.
      Página Web: http://www.hli.org. El Padre Harvey dirige la organización Courage
      (“Coraje”), que se dedica a la atención pastoral de las personas homosexuales y a
      ayudarlos a vivir una vida casta y según la enseñanza de la Iglesia Católica. Para
      más información véase: Ayuda para las personas homosexuales.
      FUENTE: http://www.vidahumana.org

  7. Los estudio sobre el desarrollo del cerebro y sistemanervioso en la etapa embrionaria explicara muchos qsutos del ser humano. Igual que la psicología que siendo una ciencia joven y con las aportaciones de la biología nos aportaran en asuntos sobre eficacia como cuan librea somos, el autodomini, destino, ect. Buena aortacion trae el estudio.

  8. HE SIDO TESTIGO DE CASOS , QUE VARONES HOMOSEXUALES DE TAL GRADO QUE EJERCIAN LA PROSTITUCION (como mujers), QUE AHORA SON PADRES DE FAMILIA , SIN RASTRO , NI RECAIDA A LA TENDENCIA HOMOSEXUAL. ME PREGUNTO EL INAH3 , LE CRECIO??. LAS TEORIAS Y LAS HIPOTESIS, EN ESO QUEDAN, NO PRUEBAN NADA, SE DEBE PROFUNDIZAR MAS EN LOS TEMAS , ANTES DE EMITIR UNA OPONION. SINO ESTO ES UN PLACEBO PARA QUIEN QUIERE ESCUCHAR LO QUE LE GUSTARIA SEA CIERTO

    • Por favor, lea la respuesta de los otros comentarios semejantes al suyo, ay tal cantidad de comentarios similares que me he cansado de repetirlo! No sólo podemos ofrecer una exclusiva explicación morfológica!

    • Lo que describe Greg Pani no es general, empezando por ahí. Siguiendo: un humano homosexual no puede cambiar su orientación como no la puede cambiar un hetero , si lo puede hacer quienes piensen que son homosexuales y luego entienden que no lo que sucede mucho en adolescentes o, por el contrario, muchos adolescentes que llevan una vida heterosexual y luego entinden -o aceptan- su íntima naturaleza.

  9. La reseña de este artículo es muy corta y no permite adentrarnos en las minucias que tienen los estudios científicos, pero es muy acertada en su generalidad, pues la mayoría de estudios apuntan hacia esta dirección. En cuanto a la carga genética, es un factor para no despreciar, por ejemplo. compartimos con nuestros hermanos el 50% de genes (exceptuando los hermanos gemelos) y los estudios arrojan que cuando se tiene un tío homosexual, por linea materna el porcentaje de probabilidad para que un feto nazca homosexual se incrementa en 14 %.
    estoy también de acuerdo con varios blogistas en que si bien es importante conocer acerca de origen de la homosexualidad, lo es quizás mucho mas avanzar en el tema de la conciensiación
    por la tolerancia hacia la diferencia respetuosa hacia los demás.

    • Si, es importante que se profundicen estos estudios y se hagan públicos para que muchos heterosexuales que aún no entienden que la orientación sexual NO ES UNA ELECCIÓN, se informen y dejen de ver a los homosexuales como unos pervertidos que “decidieron” ser “putos”. Además, así como hay personas que dicen que no necesitan una explicación científica, o que no les importa lo que los demás opinen, hay muchas otras que sí sufren todos los días discriminación o maltrato por su condición sexual, y ese tipo de situaciones acabarían si la gente tuviera más conocimiento sobre el tema.

  10. Disculpen el siguiente comentario, pues puede parecer agresivo a los homosexuales; más quiero aclarar que soy gay 100%, que me considero social, y tengo una ideología que se resume en “¿y si todos nos llamamos sólo PERSONAS, en vez de ponernos adjetivos?”

    Sin embargo, mi llegada a este artículo, es por un problema filosófico que he tenido recientemente. Pues ¿cuál es el significado de la vida, si no el de la preservación de la especie?, entonces yo como homosexual ¿cuál es mi fin?; y al leer este artículo, mi preocupación creció más al ver que incluso biológicamente, si somos una alteración genética, es decir, yo entiendo que “alteración genética” no es precisamente malo, (el color de los ojos, del cabello, la barba partida, etc, son alteración que hasta son bien vistas), pero al cabo SI SOY UNA ALTERACIÓN, cuando uno de los argumentos principales de los derechos equitativos es que somos iguales, ¿o no? O.o

    No estoy seguro de a donde quiero llegar con esto, y entiendo que algunos se me hachen encima, diciéndome ignorante, y tal vez si, pero vamos, con 19 años, tengo derecho a ser medio estúpido ¿¿no?? 😛 jejejeje ya en serio, sólo pido no sean tan estrictos con este humilde y confundido servidor, y en su lugar, puedan, no se… tal vez ¿¿filosofar conmigo?? Jajaja porque pedir que me den la respuesta a nuestra finalidad en la tierra está algo cabrón ¿¿no??

    Les dejo mi correo, ya sea para mentadas de madres, o que me pasen artículos acá q me saquen de dudas, o que quieran filosofar conmigo, etc…

    zack__df@hotmail.com (es doble guión bajo “_ _”).

    Atte: Ángel94

    • Comenzando por el hecho de que yo también tengo 19 años, y por tanto, el derecho a ser ignorante, no esperéis mis respuestas como si fuera un ser culto, jajajajaja. Tan sólo me intereso por los temas relacionados con la neurología, y encontré estos estudios. Me parecieron interesantes y decidí compartirlos, pero no tengo las respuestas a todo.

      ¿Una alteración genética es una razón con el peso suficiente como para eliminar la igualdad? De ser así, todas aquellas personas con otro tipo de alteraciones, como por ejemplo el Síndrome de Down, el Síndrome de la Súpermujer, psoriasis y etc, ¿tampoco tendrían derecho a ser iguales? El hecho de que seamos iguales es porque todos pertenecemos a una misma especie.

      Preguntas sobre la funcionalidad biológica de esa alteración que os hace ser homosexuales. Aquí quiero aclarar que las alteraciones no se crean con un fin, es decir, no es que las jirafas necesitaran tener un cuello más alto para poder llegar a los árboles y por eso lo desarrollaran, no. Lo que ocurre es que dentro de una especie surgen uno o varios individuos con una alteración, y esa alteración puede ser perjudicial, neutra o beneficiosa. En el caso de las jirafas, lo que se cree que ocurrió es que hubo una época de sequía, donde murieron una gran cantidad de arbustos y plantas y sólo quedaron unos pocos árboles, ya que la mayoría de los animales no llegaban a ellos. Las jirafas con el cuello corto murieron al no poder alimentarse, y tan sólo las de cuello largo consiguieron sobrevivir al poder comer las hojas de los grandes árboles, y por eso, ese caracter se transmitió generación tras generación.

      Un ejemplo de una alteración fueron las polillas negras. En vez de blancas surgieron unos individuos mutados negros, estos eran más visibles que las blancas, ya que contrastaban con el color de la vegetación, los pájaros los veían con mayor facilidad y por eso se los comían más. Sin embargo, una fábrica cubrió todo el bosque de hollín y ahora eras las negras las que podían camuflarse, y las blancas las que morían.

      Y nos queda un ejemplo de alteraciones neutras, como por ejemplo el color de los ojos actualmente, o el color de piel. Una alteración neutra, en la actualidad, es la de ser homosexual.

      Hay que tener en cuenta que las mutaciones son beneficiosas, neutras o perjudiciales dependiendo del entorno y el lugar, como le ocurre por ejemplo a las polillas. O como ocurriría si una persona muy blanca de piel viviera en África, al tener menos melanina su cuerpo no puede defenderse de los rayos perjudiciales del Sol con la misma eficacia que una persona de color, y acabaría sufriendo distintas enfermedades (en la actualidad tenemos cremas solares y otro tipo de productos que usamos para prevenir esas cosas).

      No sé si esto te deja claro algo, pero aquí estará mi blog para seguir filosofando.

      Un saludo, Julia 🙂

      • Primero quiero felicitarte por tus inquietudes con tus 19 añitos y todo lo que intuyo que te has trabajado para informarte. Aunque creo que de hecho las personas con las patologías o síndromes que mencionaste no son consideradas o tratadas como iguales, quizá sean más tolerados porque actúan de acuerdo al género biológico y social al que pertenecen o en el caso de las personas con síndrome de down su coeficiente intelectual o por la manera de percibir el mundo o debido a la forma en que interactúan con el resto de la humanidad no sienten el peso de la discriminación y la desigualdad de la que sin duda son objeto. Pero en el caso del homosexual, quien es generalmente dedicado, eficiente y con un coeficiente intelectual alto, capaz de percibir e interpretar hasta las màs sutiles formas de discriminación, que muchas veces son causadas porque por su forma dedicada de trabajo son rivales a destruir y donde les pueden pegar es ahí, donde son distintos, o como objeto de detrimento con el cual ciertos grupos políticos, sociales y/o religiosos pretenden hacer y conformar grupos de personas adeptas que les proporcionen poder y recursos para seguir existiendo como élites. Enarbolando consignas contra los homosexuales, basados en libros antiguos donde se enuncia que para engendrar hace falta un macho y una hembra como que si esto no estuviese escrito ahí nadie se da cuenta de ello, porque lo ordeno un ser superior creador de todo, perfecto pero creador de una obra imperfecta, donde los homosexuales son condenables porque no ejercen las funciones de su sexo biológico-social montando y engendrando en el caso de los homosexuales varones o dejándose montar y gestando en el caso de las homosexuales mujeres. Estoy seguro que el alcance que quisiste darle a tus palabras iba orientado a que una persona que manifieste una alteración genética no debería ser tratada de manera no igualitaria pero lamentablemente eso ocurre, algunas veces para bien como por ejemplo cuando se concede por parte de la sociedad una compensación económica para alguien con una discapacidad o para mal en un caso como los que mencioné antes. Por otro lado con toda propiedad puedo mencionar que el homosexual se siente en inferioridad de condición ya que sabe que no puede unir su deseo sexual con la necesidad que tiene cualquier ser de reproducirse y llamar mio a un hijo y no necesita que ningún iluminado se lo venga a decir, lo siente y lo sufre, se pregunta, se acusa y juzga a si mismo, se propone, intenta y generalmente fracasa. Un saludo y continua promoviendo este tipo de debates porque estoy seguro que la gente joven como tu va a hacer de este mundo un lugar mejor para todos, incluyéndome a mi que ya estoy por los cuarenta y soy homosexual, así que por favor no se demoren .

    • Angel: creo que el fin del ser humano no puede ser solo; nacer reproducirse y morir, si, los animales, pero nosotros que pensamos disfrutamos de muchas cosas creo que el fin del ser humano es trascender en la vida osea hacer algo importante con tu vida, algo que te llene y que haga a otros olvidar tu tendencia sexual, que no sea eso lo que marque tu vida, que las personas puedan ver en ti mas allá de eso, la gente es muy cruel y te discrimina por muchas cosas, tu raza tu familia yo misma sufrí mucha discriminación por ser mamá soltera, lo que no me llevo abortar ni a eludir mi rol de madre me dio mas fuerza para amarlos y darles lo mejor de mi, que yo me pudiera sentir orgullosa, de paso mis hijos también, sin conocerte te digo que te quiero y que puedes hacer cosas maravillosas con tu vida, aun eres un niño y nada se ha dicho todavía.

  11. Muy buen articulo y muy buena noticias. Si precisamente la homosexualidad tiene una base biológica en la mayoría de los casos, significa que tarde o temprano los científicos podrán tratarla desde el útero. Y como el 95% de los padres decide abortar cuando se enteran por Amniocentesis que su hijo sufrirá síndrome de Down, pasara lo mismo con los homosexuales.

    • ¿Y por qué se debe de tratar? No es una enfermedad. Es igual que el carácter de una persona, hermanos gemelos son muy distintos entre sí a pesar de tener los mismos genes, la misma madre y la misma educación.

    • No eres un accidente de la naturaleza, ni una mutación ni nada parecido. Simplemente has tenido un desarrollo distinto a otros, pero todo el mundo se desarrolla de manera distinta dependiendo de muchos factores. Hay más homosexuales que zurdos en España, no te sientas triste. De todas formas, esta investigación no está finalizada.

  12. ME GUSTARIA MUCHO QUE A ESTAS INVESTIGACIONES SE LE DIERA MAS PUBLICIDAD, QUE SE EDUCARA A LAS PERSONAS CON ESE TIPO DE INFORMACION, PARA AQUELLOS QUE CONDENAN ESA CITUACION.

    • Hola, no sé si te respondí :/ Podrías leerte “El ladrón de cerebros” o “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”. Si te gustan estos temas creo que te gustarán 🙂 El material sobre todo me lo cedió un profesor que está haciendo una tesis de neurología

  13. solo creo que la homosexualidad es solo otro genero mas y realmente creo que el problema no es tanto de la persona homosexual es de los que no pueden aceptar que desde siempre han sido mas de dos géneros no esta solo el masculino o el femenino hay mas, gracias a dios lo acepto de esa manera, a pesar de haberme criado en una familia casi homofobica y digo gracias a dios ya que como creyente todo lo que esta en este mundo fue creado por el, y científicamente la explicasion es clara hay mas de dos géneros desgraciadamente es ahora que se sabe con claridad

  14. esto es interesante pero siempre debe haber un tipo de razón exacta por que sucede este tipo de anormalidad quizás algo o alimentos podría ser sin fin de cosas ya que consumimos tantos productos preservan tes conservantes medicinas incluso en una galleta hay tantos que sera que causa este tema

  15. Mentira porque habla que en el desarrollo del feto si hay bajos niveles de testosterona tendrá comportaminetos de una mujer hetero pero la logica no aplica porque menos testosterona significa menos sudor MENOS VELLO corporal entre otras cosas como explicas a los OSOS cargados de testosterona ?

      • Hace poco me realizaron unas tomografías a nivel de cara. Un lado salió más desarrollado que otro. Lo vi. El doctor me hizo ver la diferencia ósea, sin embargo jamás imaginé que pudiese tener algo que ver con mi orientación sexual. No hicieron más estudios ya que no era necesario, pero ahora que leo esto me doy cuenta de que mi cerebro podría tambien ser diferente. Me encantaría realizar más estudios conmigo. Yo soy una prueba de eso. O al menos eso creo.

  16. En realidad sería necesario investigar qué tan amplia fue la muestra de las personas categorizadas como “homosexuales” y bajo qué medidas o estándares se pudo reconocer como más grande o pequeño (el hipotálamo), de un modo u otro. En realidad me parece muy poco probable que en realidad exista una verdadera relación entre la segregación hormonal y la orientación sexual, queriendo en este caso ejemplificar que no todo dentro de nuestro comportamiento sexual es exclusivamente biológico.

    En cuanto al tamaño de los hemisferios se sabe bien lo relativo que puede resultar siendo el hecho de que exista un lado más grande que otro, o alguna simetría, dado el caso. Con esto quiero decir que en verdad la forma como va desarrollándose nuestro cerebro depende si por supuesto de lo biológico, pero que de manera demasiado importante como factor se ve influenciado por causas exteriores; nuestro trabajo, el ambiente, todas estas cosas que pueden encasillarse como marcadas por las formas de dominación de lo heteronormativo (aquí es donde entraría una crítica de perspectiva feminista, donde el cuerpo macho se le convierte en hombre y al de la hembra en mujer, convirtiéndose en objetos pentrables y penetradores) . La pregunta sería tal vez ¿No puede ser la forma de vida que se nos ha hecho llevar como hombres o mujeres lo que obliga a nuestros cuerpos a desarrollarse biológicamente de alguna manera?

    Recuerden bien, los estrógenos o la testosterona, cualquiera de los dos están contenidos dentro de nuestros cuerpos bajo diferentes niveles, el hecho que se normalicen hacia un género u otro responde también en mayor medida a lo considerado adecuado o “normal”: lo binario y heterosexual, ser hombre, o ser mujer

    • Ciertamente, datos como el número de muestras y sujetos estudiados no se indica en el post, mi intención es divulgativa. Cualquier artículo científicamente aceptado por una revista de renombre debe de cumplir unos requisitos mínimos entre los que se incluye un mínimo de sujetos, así que estoy segura de que el número de sujetos estudiados es el adecuado para poder afirmar tal relación. Las medidas estándares, como bien dices, son estándar, es decir, la media de la población. Puede parecerte poco probable por no querer creerlo, o bien porque no se nos ha educado a pensar biológicamente. Aún así, como ya he repetido tropecientas mil veces en comentarios anteriores, por supuestísimo que no está única y exclusivamente regido por el comportamiento biológico, sino que es un punto a favor para que se desarrolle. Tú puedes tener esta predisposición a ser homosexual, pero por tu ambiente y costumbres puedes no llegar a desarrollarlo, y viceversa.

  17. bravo exelente post lei entretenidamente cada una de los comentarios . veo habemos muchas personas buscando respuestas sobre el tema sexual, es interesante saver que cientificamente es demostrable una diferencia genetica entre los grupos sexuales involucrando en ellos la homosexualidad , o bixesualidad antiguamente innombrables y en todos los casos mal visto . Gracias por tu apote , si encuentro algo interesante me gustaria compartilos entre los comntarios , de tu post un saludo y mucha suerte en tu investigacion .

  18. Y si eso es así estonces que hay en la estructura cerebral en aquellos que de ser homosexuales pasaron a ser heterosexuales. Cual sera la explicación para ese tipo de casos? que tipo de estructura cerebral tendría? Por que yo conosco muchas personas y amistades mias que eran homosexual y ahora su preferencia sexual es otra.

    • Como digo en la publicación, tener el cerebro así no condiciona que vayas a serlo sí o sí, también influyen los factores ambientales, como te críen y todas esas cosas. Igual que tener el cerebro “heterosexual” no tiene por qué hacerme heterosexual. No sé si me he explicado bien 😛 Saludos!:)

  19. Con todo respeto, pero son solo teorías. El método científico requiere que no solo una persona haga los “supuestos estudios” porque cuando eres pro-homosexual vas a buscar algo para indicar que la homosexualidad es genética y si eres pro-heterosexual puedes buscar lo contrario, por lo tanto, deben hacerse los estudios por mas de un científico para poder ser objetivos. Y hasta el momento no ha sido comprobado. Esto surgió porque hace 2 siglos un científico dijo que los embriones de los animales y los hombres era idéntico hasta los 7 u 8 meses y presento las fotografías. Esto apoyo la teoría de Darwin de que el hombre viene del mono y todos lo creían hasta que otro científico 40 anios después decidió hacer las mismas pruebas y resulta que no era cierto y se descubrió que las fotografías anteriores habían sido alteradas para que mostraran lo que querían y esto tiro a la basura todos los libros y conlcusiones del Darwinismo. Así que comentarios e hipótesis hay muchos, pero nada demostrado. Y con respecto a las tendencias no naturales, los violadores de ninos dicen que es genético también, entonces van a salir investigadores que indican que el cerebro es mas pequeño y que entonces hay que ser tolerantes y que es genético. Los invito a volver a los principios y valores, y quizá descubran que todo lo anormal o anti-natural resulta ser lo que desde hace mucho tiempo se llama pecado, así como el hombre casado le dan ganas de acostarse con otra mujer y no porque tenga esos deseos es lo correcto, tampoco los deseos por otro hombre necesariamente es correcto. Justificar científicamente nuestro pecado o alejamiento de Dios, va a ser muy difícil. Saludos.

    • Para empezar, es una hiótesis en realidad, porque una teoría es algo seguro y comprobado que no admite negación. En segundo lugar, no tiró todos los libros y teorías del Darwinismo, simplemente la idea de que proveníanos de el mono. Idea que tampoco estaba tan equivocada, porque en realidad, los monos y nosotros venimos del mismo tronco, pero somos distintas ramas. En cuanto a los violadores no es así exactamente, lo que se dice es que la mayoría de criminales en realidad son enfermos mentales, y las enfermedades mentales pueden ser genéticas. Y eso no significa que el fin justifique los medios, sino que en vez de ser encarcelados sin más deberían de ser tratados medicamente para solucionar su problema. Pero eso, es debate a parte. No creo que a tu Dios le guste lo que piensas de los homosexuales, sinceramente, él, que promulgaba valores de amor, tolerancia y respeto, estaría muy cabreado con lo que habéis querido interpretar de sus palabras. Saludos.

  20. la verdad no soy homosexual pero tengo un hermano q si lo es y ps antes lo atacaba mucho x ser gay yo al tiempo me case y tube un hermoso hijo con el tiempo desde niño vi cosas estrañas en mi hijo como q tendia a ser gay y trate de las miles de forma de enderesarle esa falla q el tenia para era algo trajico pero fuimos al psicologo mi esposa y yo y nos dijeron exactamente lo mismo q dice esta esplicacion son cosas de la naturaleza y ps tambn los genes familiares

  21. Ps como les exiplico emm no tiene mucho que lei que este cientufico se equivoco. Y que no en todos lo homos…se ve eso y en todos los hete… O sea igual dice q el gen gay no existe y que uno decide se homo o hete… Dadas las circunatancias sociales ambietales etc. Y que uno homo se comporta afeminadamete o como mujet por deción propia ya q cientificamente no hay estudioa reales que comprueben lo contrario. No recuerdo el link si no sos paso.

  22. Nadie nace Homosexual o Lesbiana;cuando una criatura nace se dice Varón o Niña…es como si algún Doctor dijera nació Ladrón,o Asesino,o Borracho,en ninguna forma…Los Gustos o Comportamientos de lo que hoy conocemos como Homosexuales se debe a vivencias negativas (la mayoria de las veces,no en todas);tales como Violación sexual de parte de un Familiar o conocido,ausencia del Padre,maltrato de los Padres,Protección exajerada de la madre,autoestima baja entre otros componentes…si por opinar de está manera me señalan de Homofobia,entonces yo diría a los que me señalan como tal de Cristofobia…No soy enemigo de la comunidad Gay,los respeto como seres humanos que son,pero no comparto ese sueño del Matrimonio Igualitario,son personas que necesitan de Cristo,necesitan cambiar su modo de vida;Dios nos ama a todos,pero cada quien será responsable de sus actos y cada quien decidirá a dónde ir al final de su vida…

    • Estás equivocada, ese no es el motivo por el cual alguien se hace homosexual. Conozco personas con una infancia y existencia totalmente feliz que son homosexuales, sin violaciones ni experiencias desagradables. Tu hipótesis carece de fundamentos.

  23. ¿ Porqué hay homosexuales musculosos y con fuertes caracteres secundarios masculinos ? ¿ La testosterona ( bajo muchos mecanismos ) lo explica finalmente todo ?

    • Creo que no te has leído muy bien el artículo. La homosexualidad NO es una enfermedad, te recomiendo que mires la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, porque te aseguro que no vas a encontrar la homosexualidad entre ellas. Al no ser una enfermedad, NO necesita cura ni es desagradable, y mucho menos un accidente.

  24. Muy interesante el artículo. No obstante hay otro artículo también muy interesante que tiene un enfoque completamente distinto y ambos pueden ser muy complementarios. Explica, por ejemplo, por qué homosexuales que en principio no tienen la función de procrear tienen sentimientos paternales/maternales. O por qué padres heterosexuales tienen descendencia homosexual. O por qué existe la homosexualidad en miles de especies animales. Tira por tierra todos los comentarios homófobos que se autoclasificaban de morales.

    Os paso aquí el enlace (si es que se pueden escribir):

    “Se encuentra un sentido biológico a la homosexualidad.”
    http://www.orgy4u.com/news.php?post=97

  25. De niño me gustaba otro niño de la escuela, mi mente siempre se enfoco en los chavos de bonita cara bonitas piernas y bonitas nalgas me daban ganas de agarrarlos, creci y me fije en las mujeres hasta alguna que otra entraba de contrabando a mi casa cuando tenia 16a, a los 17a embaraze a una chica de mi edad nacio una niña pero se la llevaron sus abuelos asi segui con las mujeres pero siempre sentia esa atraccion hacia los chavos pero ahora sentia la necesidad de tener a uno cerca de mi para besarlo y penetrarlo y querer sentir sus quejidos pero no paso asi, a los 22a conoci a una chica de 28a casada me enamore de hella asi estubimos 10a a escondidas de su marido, por hazares del destino nos separamos, luego conocia a la mujer con la que me case sin yo quererla y ahi fue donde me defini y empeze a ir a los cines gays para que me la chuparan y ser el activo en la actualidad hando con un chavo mucho muy chico que yo me gusta y lo quiero pero en la casa se dieron cuenta y me corrieron con todo y maletas ahora siento mas atraccion hacia los de mi mismo sexo se que soy bisexual me atraen las mujeres y los hombres mas jovenes que yo pero si se sufre y mucho al tener doble vida sexual.

  26. Cuando queremos justificar un comportamiento o una acción tendemos a buscar razones lógicas que explique tal comportamiento.
    Si bien la homosexualidad no es una enfermedad, también es cierto que no es algo natural, ni genético; a mi forma de ver este comportamiento es una conducta incorrecta y anti-natural desde el punto de vista sicologico, social, biológico y porque no decirlo evolutivo.

    Aunque he de decir que estoy en contra de la discriminacion y la intimidación hacia las personas que tienen esa inclinación. También estoy en contra de tal comportamiento.

    A continuación paso a explicar mis puntos de vista. He de aclarar que soy cristiano pero para la ocasión voy a dejar a Dios fuera de la ecuación.
    Los defensores de la homosexualidad dice que esta es natural porque los animales también lo hacen: si nos basamos en este razonamiento deberíamos aceptar que el asesinato, el canibalismo, el acoso sexual y el robo debería ser comportamientos aceptados socialmente y no ser castigados por la sociedad. Ya que los animales realizan esto actos. Como es natural entonces estoy en la libertad de tocar y oler el trasero de todas las mujeres que se me acerque, como lo hacen los perros. No! verdad?
    Sin olvidar que incluso si los animales cometen actos homosexuales, lo cual es factible ya que ellos no tiene conciencia, y se guían por su instinto por lo cual no saben diferenciar si lo que están haciendo es correcto o no. Ahora bien ellos no vives en parejas del mismo sexo ni crían hijos entre ellos.

    Ellos dicen el homosexualismo está en los genes: tengamos cuenta que si esto fuera así entonces la genética homosexual estaba dormida en millones de personas y de repente se despertó este gen.
    Coincidencialmente se despertó desde que los artistas y famosos empezaron a descubrir que eras gays y se volvió algo “normal” y aceptado socialmente en otras palabras el gen gay ” salió del closet”.

    Ahora bien, la ciencia salió al paso para apoyar esta manera de pensar, basándose en estudios que toman en cuenta una pequeña parte de la población, lo que estadísticamente sería erróneo. Los científicos olvidan que biológicamente el ano o recto ( ni en mujeres ni en hombres)no está diseñado fisilologica, biológica, ni(“evolutivamente” termino de aclararé un poco más adelante) apto para recibir un pene. Esto es bien sabido por médicos que demuestran que al penetrar el pene, este causa laceraciones y desgarro a nivel anal además de ser un foco de infección si la persona no toma las precauciones necesarias par evitar el contacto con la materia fecal.
    Por otra parte, si no basamos en la naturaleza para decir que es natural hacerlo. Tendríamos que referirnos a algo que conocemos como “evolución”.
    A mí me gustaría que alguien me explique en qué parte de la “evolución”, él homosexualismo aparece como un medio de supervivencia de la especie.
    Teniendo en cuenta que según esa teoría muchos de nuestros comportamientos como especie nacen de la necesidad o fueron adquiridos de nuestros “ancestros” qué papel para la supervivencia del ser humano cumpliría el homosexualismo. Si al contrario de ser así desapareceríamos como especie, ya que al tener los mismos órganos y los mismos cigotos; sería imposible la reproducción.

    O que la ciencia me diga como de forma natural dos espermatozoides o dos ovulos podrían producir un ser viviente.

    Basadonos en las primicias anteriores, y como se dieron cuenta en ningún momento el nombre de Dios apareció en ellas. Podríamos concluir sin temor a equivocarme: que la homosexualidad no tiene cabida ni en la evolución, ni en la creación. Ósea que ni la casualidad, ni la sabiduría de Dios pudieron haber creado este comportamiento. El cual nace en el mismo corazón del hombre como consecuencia del pecado que hay en nosotros y que nos hace llamar a lo malo, bueno y a lo malo, bueno.

  27. Hola todos, estoy en mi trabajo de fin de máster. Escogí el origen de la orientación sexual de la personas, pero desde el eje de identidad de género, toda la literatura que dispongan sobre factores biológicos, factores de asignación social de género, psicológicos (disforia de género) y educativos les agradecería enormemente.

    Se valen sus apreciaciones personales, eso me ayudará a generar un marco más amplio entendiendo otros puntos de vista.

    Saludos,

  28. Me sorprende El nivel de ignorancia al cual estan sometidas tantas personas, la verdad me gustaría seguir leyendo artículos como este. Soy Psicologa, Heterosexual, cristiana Evangelica, tengo un hijo y muchísimos amigos homosexuales. La verdad no entiendo porque tanta discriminación, esto se trata de RESPETAR y ACEPTAR a estas personas sin señalanientos, ni murmuracion. Puesto Que estos tambien son pecados delante los ojos de Dios, sabiendo a un, que no somos jueces en la tierra y si se trata de juzgar que lo haga Dios .

  29. Vaya articulo! Si los estudios dicen que lo que hace a una persona homosexual se produce en el momento de formacion del feto, y si tenemos en cuenta que para la naturaleza y desde el punto de vista biologico el comportamiento sexual tiene como fin reproducirse, dado que dos personas del mismo sexo no pueden reproducirse, se concluiria que la homosexualidad es una anomalia genetica o de mal formacion del feto, al igual que las personas que nacen con ovario y utero y genitales masculinos o lo contrario. Este articulo basicamente viene a decir que la homosexualidad es una enfermedad incurable, pero enfermedad en si, como muchas otras deformaciones y defectos de desarrollo del feto o de indole genetico. Aunque el articulo fuera cierto y la homosexualidad fuese una enfermedad ello no quita que se pueda tener tolerancia y aceptacion hacia esta “enfermedad” aunque desde el punto de vista legal el tratamiento de homosexualidad como anomalia genetica o del feto cambiaria mucho las leyes.

  30. Me gustaría que pusieran los links de estudios serios y con muestras poblaciónales realmente representativas que respalden estas afirmaciones!

    En mi forma de pensar, las pruebas atribuidas no son resolutivas, sabemos que la carga de testosterona es crucial en la diferenciación dela sexo, y aún de las preferencias, pero en tal caso, se podrían administrar suplementos de testosterona, como ocurre en el caso de hipotiroidismo congénito, en cuanto a la sensibilidad a la hormona, que supuesta mente esta determinado en la genética, no existen pruebas que puedan pasar por el método científico que puedan adjudicar esto a determinados genes, como eno el caso del muchas enfermedades genéticas.

    Las diferencias cerebrales, aun falta que se descarte la antítesis que indique que el comportamiento de una persona homosexual moldee el cerebro de una u otra Manera, es decir, no se puede aseverar que es lo que ocurre primero, si el comportamiento homosexual o el cambio en la morfología cerebral… sabemos por ejemplo que una persona que aprende diversos idiomas tiende a desarrollar más un área específica en el hemisferio derecho… primero es la acción, y la voluntad de aprender y luego se refleja en el cerebro….

    Como comente, se necesita una muestra representativa de muchos ejemplares cerebrales para poder afirmar lo expuesto, agradecería mucho los links de las publicaciones

    Mi comentario no está basado en homofofia, simplemente creo que en nombre de la ciencia, no se debe justificar un comportamiento que hasta hace apenas unos años se consideraba desviado, esto lo pueden corroborar en ediciones anteriores de los libros de Psiquiátria, que se acepte social mente es una cosa, pero querer justificarlo con la ciencia es otra cosa… recordemos que el método científico cumplirse a cabalidad para poder llamarse ciencia… en este artículo se utilizan mucho la especulación y teorías que mientras no se comprueben, siguen siendo eso, teorías

    Hablo como médico, pero sobretodo como un ser crítico y pensante, que no porque la mayoría diga que este comportamiento esta bien, lo crea sin cuestionarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s